0 comentarios

Jesus, Un pez incomprendido.

I Jesús es condenado a muerte.
II Jesús carga con la cruz.
III Jesús cae por primera vez.
IV Jesús encuentra a su Santísima Madre.
V Simón el Cirineo le ayuda a llevar la cruz.
VI La Verónica limpia el rostro de Jesús.
VII Jesús cae por segunda vez.
VIII Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús.
IX Jesús cae por tercera vez.
X Jesús es despojado de sus vestiduras.
XI Jesús es clavado en la cruz.
XII Jesús muere en la cruz.
XIII El cuerpo de Jesús es bajado de la cruz.
XIV El cuerpo de Jesús es colocado en el sepulcro.

0 comentarios

Es como matrix pero con z


La Iglesia La Matriz tiene una historia que dice de un atentado contra ella, fue saqueada y destruida. Luego de un tiempo fue restaurada, pero con 3 pinturas extraviadas.

Y la propuesta o el llamado es a crear una nueva historia, una personal, una historia que de a conocer nuestro pensar o quizás lo que las personas creen o no quieren creer.

Pero aun ay mas, esta iglesia se ubica en Valparaíso en un barrio en donde el día y la noche son muy diferentes, además se percibe un ambiente diferente al que uno suele sentir. Su gente se hace notar y el comercio gobierna el lugar. Es aquí donde entra el factor de la identidad, la identidad del porteño, Valparaíso vivo.

Nuestra nueva versión debe contener estos elementos y más si lo considero necesario. Historia, Indetidad y lo que aun no se, pero que pronto descubriré.

Muy Pronto.

0 comentarios

El Arte, La 4ª Competencia Básica

0 comentarios

PEDAGOGIA, IMAGEN E IDENTIDAD



La pedagogía (según diccionario de la RAE) es la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza. En la actualidad este concepto se separa dando lugar al la pedagogía como el estudio de la educación como un fenómeno social y humano, atribuyendo a la "didáctica" la labor de encontrar métodos de enseñanza.

La imagen es la representación de lo que se halla en un escrito o se escucha. La imagen se puede crear individual (en nuestra imaginación) o colectivamente (una foto, pintura, escultura, etc.).

La identidad es un concepto según el cual toda cosa es igual a ella misma, es una forma de decir que algo o alguien es único. Por tanto cada persona tiene una percepción de las cosas que la hace tener una esencia propia.

Teniendo en cuenta lo anterior puedo decir que la pedagogía requiere de imágenes, tanto para crecer en si misma como también para llevar a cabo una buena educación. La imagen muestra lo que al leer tal vez no lo imaginamos como en realidad es. Sin embargo solo con una imagen no podemos decirlo todo, se requiere, en algunos casos, de un escrito que complemente con ella.
Un profesor, conociendo lo que es identidad, también debe saber que en un grupo curso se debe dar un discurso general y no uno por cada alumno, por ello que la identidad de un alumno se detecta siempre y cuando el mismo se haga participe del discurso que el profesor esta exponiendo.

0 comentarios

Taller 1

Definicion de conceptos: Pedagogia Imagen identidad ¿ que tiene la imagen que no tenga la pedagogia? ¿ que tiene la pedagogia que no tienen las imagenes?